sábado, 17 de abril de 2010

Scott Brick

Me he dado cuenta de que a estas alturas aún no he hecho ninguna valoración de audiolibros, y eso que ya llevo unos cuantos a cuestas.

A nivel de historias resulta complicado distinguir a unos sobre otros, sobre todo porque lo que me interesa va variando con el tiempo y prácticamente todos los que he escuchado eran historias que me gustaban.
Haciendo una recopilación rápida, llevo escuchados:


The wheel of time: 1-7
The Sword of truth 1-4 (a partir del 4 se oían fatal)
Dexter 1-3
The Dresden files 1-4
The Bourne Trilogy
Jack Ryan saga 1-3

Probablemente me haya dejado alguno, y tengo algunos empezados como World War Z y The Witches of Eastwick.

Pero si consideramos el talento del narrador la trilogía de Bourne, leida por Scott Brick destaca enormemente sobre todos los demás.
Ya la historia en si es interesanta y adictiva. A mi modo de ver es mucho mejor que las películas, aunque lo mejor es no compararlas porque salvo el nombre del personaje y el planteamiento incial no se parecen gran cosa.

Pero lo de Scott Brick es para quitarse el sombrero. El tio es capaz de llevar al mismo tiempo siete u ocho regitros de voz no forzados (probablemente más), de manera que reconoces al personaje inmediatamente por la voz que esté usando en ese momento. Además, reproduce el acento de los distintos paises de una forma totalmente creible (al menos para un oido no educado como el mío). Que yo recuerde era capaz de hablar inglés con deje francés, aleman, ruso, chino, además de los propios de estados unidos e inglaterra.


Hace ya tiempo que lo escuché y no lo tengo fresco, pero lo que si puedo decir es que fué una auténtica gozada. Es el mejor reader con diferencia de todos los que llevo oidos hasta el momento.

4 comentarios:

Kasumi dijo...

La verdad es que nunca me he atrevido con un audiolibro, y uno en otro idioma me impone más.
¿Y qué me dices de James Marsters como lector de Dresden? Supongo que mal no debe de hacerlo cuando ha hecho los 12, pero tengo curiosidad por tu opinión. ;-)

Silent Pok dijo...

Respecto a James Marsters tengo sentimientos encontrados como lector de esta serie.

Por un lado le daba el toque cínico y de vuelta de todo que tiene el personaje y lo hacía muy bien, pero por la misma razón el tono era de alguna manera monótono y junto con una voz más bien grave hacía complicado seguirlo, sobre todo en el coche donde apenas destacaba sobre el ruido de fondo.

Otro efecto secundario de la interpretación es que incluso las escenas de acción resultan poco vividas al pasar por el filtro mas bien depresivo del personaje.

En general no me convenció demasiado, pero no tanto el propio James como el enfoque adoptado.

Kasumi dijo...

Uff, vaya, yo reconozco debilidad por su voz y había oído un par de muestras de sus lecturas hace tiempo, pero eran escenas "tranquilas".

Por otro lado, felicidades por tu nivel de inglés. Yo tengo que prestar demasiada atención a lo que se dice para atreverme con un audiolibro en inglés ¡y encima conducir! :p

Silent Pok dijo...

:D Todo es ponerte. Si algún día te lanzas te recomiendo que empieces con algún libro que ya te hayas leído antes y te haya gustado mucho, para ir cogiéndole el gusto sin presiones.

Es como ir oyendo la radio pero mucho más interesante xDD