sábado, 17 de noviembre de 2007

Tormenta

Como ya comenté el otro día, me compré este libro porque la serie de televisión me gustó bastante cuando la ví, pese al destrozo que hicieron con el orden de emisión de los capítulos.

Precísamente el haber visto la serie, ha sido un hándicap para seguir el libro porque no dejaban de venirme a la mente los actores y los decorados de la serie, y el caso es que menos harry, que si se parece un poco, lo demás no tiene nada que ver.

El libro en sí es adictivo a más no poder, sobre todo en los pasajes de acción. No recuerdo otro libro con el que me haya estresado tanto desde que leí "La invocación".


La última parte del libro es frenética, con Harry ya casi sin fuerzas luchando contra el reloj para intentar que no le maten ni los malos ni los buenos. Y es que no he visto nunca un personaje principal que reciba tanto como éste. En eso si se parece al de la serie, que parecía más un saco de boxeo que un héroe :)


Lo que no me ha acabado de convencer es la traducción. Hay bastantes errores tanto gramaticales como de tipografía y, en algún caso, incluso tienes que volver a leer alguna frase para encontrarle sentido. Supongo que en el mundo editorial los plazos aprietan y el dinero no sobra, pero sería de agradecer un poco más de cuidado cuando se edita un libro.

En todo caso, lo que me ha recordado este libro es que, aunque haga incursiones en otros género para diversificar, lo que de verdad me gusta es el género fantástico. Ahora a por el siguiente :D

No hay comentarios: