lunes, 20 de abril de 2009

Ashita no Kita Yoshio


Tras el buen sabor de boca que me dejó Mei-chan me apetecía ver otro dorama, así que me pasé por d-addicts y, como no tenía ninguna idea preconcebida, me decidí por la serie japonesa de la semana (más que nada porque tenía muchas fuentes y estaba completa :P).

Bueno, el jdorama en cuestión se llama Ashita no Kita Yoshio y solo puedo decir que me ha gustado mucho, pero hasta el punto de verlo del tirón prácticamente. Ya hacía mucho que no me enganchaba un dorama así :D

La historia no es muy complicada en si, pero se va enredando sobre la marcha. Kita Yoshio es un hombre de mediana edad que no ha tenido nada de suerte en su vida y que, totalmente deprimido decide que se va a suicidar dentro de 11 días, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su mejor amigo 11 años antes (si está un pelín obsesionado con el 11 el tio). Y la verdad es que el hombre ha tenido mala suerte, su mujer le dejó a los seis meses de casarse sin dar explicaciones, coincidiendo con la muerte de su amigo y desde entonces no levanta cabeza. Así que decide vender todo lo que tiene e irse a Tokio a pasar sus últimos días.
Por pura casualidad, y algo de su mala suerte, se encuentra con Yashiro Heita cuando va subir a un taxi. Al final acaban compartiendo el taxi y el Kita le cuenta que se va a suicidar (y es que el tio se lo va contando a todo el mundo). Así que Heita se ofrece a ayudarle en lo que pueda durante el tiempo que le falta... y no cuento más que es mejor ver la serie e ir desvelando la trama poco a poco :P

La serie tiene 11 episodios que se corresponden con los 11 días hasta la fecha designada, y sigue una trama de misterio tras misterio que se van resolviendo y conduciendo a otros hasta el último episodio... ¿Por qué ayuda Heita a Kita? ¿que motivos esconde? ¿Por qué le dejó su mujer? ¿realmente le amaba? ¿Está muerto de verdad su amigo?... La serie está muy bien llevada y hasta el último momento no sabes lo que pasará. ¿Se suicidará de verdad Kita? Esa es la pregunta del millón xD

Por cierto, sale Namase katsuhisha (el Sawatari Goro de Gokusen con las mismas gafas y todo) haciendo de detective de fraudes de una compañía de seguros, y una actriz que se llama Yoshitaka Yuriko que no la había visto nunca pero que está pa mojar pan :PP

El final es bastante cerrado para lo que suele ser un jdorama y no deja ningún cabo suelto. Eso si, para mi les ha faltado un detallito que ya comentaré si alguien se decide a verla.

En resumen, un jdorama muy recomendable aunque no precisamente alegre. 

3 comentarios:

Gololo dijo...

Hace muuuuuuuucho que no veo un dorama. Quizás se debe a que:
a) Mi conx a Inet es nula -_-! (Se la robo al vecino)
b) Las últimas veces que miré en d-addicts, la serie de la semana venía en "RAW" y nunca he tenido el nivel para ver la serie sin subs :P

¿Hablas Japonés Silent Pok?

Silent Pok dijo...

Jejeje, ya me gustaría ya, pero no hablo japonés. De tanto ver anime y doramas al final me he quedado con bastantes de las expresiones mas usuales, pero de ahí a entender japonés va un mundo.

Eso si, se lo suficiente para ver lo difícil que es traducir el japonés. De hecho en este mismo dorama hay un momento muy bueno donde dôzo se traduce tres veces seguidas con frases distintas.

En todo caso, en d-addicts, aparte de las que vienen con subtítulos integrados, es posible encontrar soft-subs para las series en RAW. En concreto esta serie la vi así, con el vobsub echando humo.

Gololo dijo...

Yo viví casi un año en Japón... Efectivamente es complicado xDDD Y que cierto lo del "Dôzo" xDDD