domingo, 11 de abril de 2010

Torchwood: Children of Earth

Con la fiebre por ver el final de Doctor Who me salté completamente la tercera temporada de Torchwood, tras comprobar que no afectaba para nada a la trama, aunque me tuve que tragar por ello un pequeño spoiler en el final de "The End of Time"

También contribuyó el hecho de que como serie es bastante menos adictiva y ha dado bastantes tumbos en su desarrollo, hasta tal punto que lo que más me gustó de la primera temporada fueron los últimos 10 segundos cuando se escucha el típico ruido de la TARDIS.

La segunda temporada mejora un poco en cuanto a que los personajes se centran bastante más y van teniendo más entidad y las historias empiezan a enlazarse algo. También contribuye un poco la aparición estelar de James Marsters, al que algún día alguien le dará un buen papel, no desesperes James! :D

Pero es que la tercera temporada, pese a tener solo 5 episodios les da 100 vueltas a las dos primeras. No sé si es porque Russell T Davis echó el resto o es que se fumaron algo antes de empezar pero no tiene nada que ver con las dos primeras temporadas. Me ha tenido pegado al sillón como una lapa hasta que se ha acabado. Incluso, cuando llevaba apenas diez minutos he tenido que parar, bajarme los subtítulos de los cinco y seguir después porque no quería perderme ni una palabra. Que cambio! Impresionante!!

Ahora sí que me he quedado con ganas de más. A ver si hay suerte y siguen la serie, tal como anticipó John Barrowman en una entrevista.

3 comentarios:

Kasumi dijo...

Completamente de acuerdo con lo de James Marsters. Da igual el papel que interprete, te le crees y defiende su personaje por mucho fanservice que le metan (Spike/Carlomagno Bolivar sin camiseta)

Pero para verle de Piccolo... uff, no sé si seré alguna vez capaz de eso

Renaissance dijo...

Lo malo de Torchwood es que siempre fue una serie que estuvo algo perdida: que si ahora hago que los personajes se enrollen, que si Jack Harkness le da a pelo y a lana, que si Owen es el personaje Más Odioso de Toda la Historia de la Tele..
Por suerte, Children of Earth le dio un buen cierre a Torchwood. Ahora, a ver qué tal les sale a los del syfy el remake que tienen por ahí.

Silent Pok dijo...

@Kasumi: Calla, calla, que aún tengo pesadillas ocasionales con DB Evolution, y más desde que la ví el otro día en la estanteria de Blu-ray de Media Markt. Es oficial, ya publican cualquier cosa...

@Renaissance: totalmente deacuerdo.
Lo que no veo es como van a plantear el remake estilo USA, siendo como es la serie un spin off de Doctor Who. Lo más cercano que se me ocurre es algo similar a Warehouse 13 con toques de Men in Black pero la verdad es que no lo veo nada claro... será cuestión de esperar :D