jueves, 16 de septiembre de 2010

Wonderfalls


He aprovechado esta semana que estoy de vacaciones para ver algunas series atrasadas que tenía pendientes. Lamentablemente a Mad Men solo le aguanté un episodio y medio. Pero he disfrutado como un enano con Wonderfalls.

La verdad es que en su día ví el piloto, pero no seguí con la serie, principalmente porque por aquél entonces mi nivel de inglés era bastante bajo y es una serie que necesita que se entiendan los diálogos. Hace poco me enteré de que Neil Graystoy (Fargo en Eureka) tenía un papel en la serie así que me decidí a verla, y no me arrepiento.

La premisa de la serie es bastante sencilla: una chica de 24 años, bastante antisocial, que tiene la carrera de filosofía pero trabaja de dependiente en una tienda de merchandising en Niagara Falls y vive en una caravana, para desilusión de sus padres y hermanos, de repente empieza ver como todo tipo figuras de animales (peluches, figuras de cera, dibujos en las camisetas..) le empiezan a hablar y a pedirle que haga cosas. Al principio se niega a hacerles caso, pero le dan la paliza hasta que claudica... el problema es que las instrucciones que le dan son un poco ambiguas y nunca se tiene muy claro a qué se refieren.

La serie esta escrita en clave de comedia ( al menos yo me he reido mucho) y tanto la protagonista como el resto de personajes principales cumple con su papel cómico a la perfección. Los primeros episodios tienen la estructura de caso de la semana, con un personaje secundario al que hay que ayudar de alguna manera, aunque no esté la cosa muy clara, pero los últimos cuatro episodios, de hecho desde la aparición en escena de Jewell Staite hasta el final son auténticamente épicos, sobre todo los episodios 10 y 11 donde casi me caigo al suelo.

Además, se da la circunstancia de que es la serie donde he visto más secundarios del tipo: esta cara me suena, donde lo he visto antes?... claro, este es el que hacia de... Prácticamente en todos los episodios aparecía alguien de este tipo, hasta el punto que empecé a buscarlos porque me podía la curiosidad.
Aquí una lista de los que iban saliendo:

Episodio 1: Kari Matchet haciendo de Beth. Me sonaba de Invasion donde interpretaba a Mariel, aunque tiene una carrera que da miedo por lo que seguramente la habreis visto en mil sitios.

Episodio 2: Chelan Simmons haciendo de Gretchen. Me sonaba de ser Hillary, la amiga buenorra de la hermana de Kyle XY

Episodio 3: Sarah Drew haciendo de Bianca. Me sonaba de interpretar a Hanna en Everwood

Episodio 4: Carrie Preston haciendo de la hermana Katrina. Esta es más reciente ya que interpreta a Arlene en True Blood

Episodio 6: Beth Grant haciendo de Marianne. Me sonaba de su papel de Gracie en Jericho

Episodio 7: Rue McClanahan haciendo de Millie. Esta era una de las chicas de oro.

Episodio 8: Spencer Breslin haciendo de Peter. Es el niño que interpretó la película The Kid con Bruce Willis.
Del episodio 9 hacia adelante ya cambia la estructura y además, sale Jewell Staite por lo que se eclipsan todos los demás :D

Probablemente si la veis reconzcais a más personajes.
La serie solo tiene 13 episodios por lo que es totalmente recomendable para hacer un pequeño maratón en cuanto se tengan unos dias :D

5 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Me encanta esta serie!
Y qué final, matador, no puedo creer que no siguieran con ella ¡era genial!

Me alegro que la hayas redescubierto ahora. Nunca es tarde para las buenas cosas :D


PD: Me estoy volviendo loca con el tema de los feeds. Pensé que no podía hacer nada con ello, pero leo en Internet que hay quien lo hace a propósito (¡yo no!), pero no dicen ni como se pone ni como se quita :-(

Kasumi dijo...

¡Creo que lo solucioné!
Dime si ahora funciona bien y se publica todo el post en tu reader :D

Silent Pok dijo...

Ahora va todo bien ;)

Respecto a wonderfalls la verdad es que hubiera estado bien una continuación, pero no con ella sino con el hermano o mejor aún con la hermana escuchando los animales xDDD

En todo caso me reí muchisimo. El niño psico es una pasada y las referencias geek son brutales. Hasta he colgado varias frases en el twitter porque me estaba partiendo el culo.

El diálogo del episodio 12 donde están convenciendo al nieto de la chamán de que es el elegido y el hermano le está hablando de que Gandi no hacía más que ir de juerga con los colegas hasta que escuchó a su pueblo y va ella y le suelta: Neo no era más que un gran geek hasta que se tomó la pequeña cápsula roja... casi me caigo al suelo de la risa.

Renaissance dijo...

Era una serie buenísima, y aunque no tuvo continuación, fue más afortunada que otras, porque al menos tuvo un cierre adecuado.

شركة ابداع dijo...

دينا نقل عفش بخميس مشيط