lunes, 8 de octubre de 2007

H2

Ayer al mediodia me apetecia empezar un dorama, así que cogí al azar uno de los que tengo descargados y empecé a verlo. Se trataba del jdorama H2. La verdad es que no sabía de que trataba hasta que lo empecé, pero conforme iba viendo se parecía más y más a una versión un poco menos dramática de Touch. El caso es que me lo acabé del tirón (a eso de la una de la noche) y me puse a buscar si tenía versión manga o anime.... en fin, ya podía parecerse a Touch, ya, siendo el manga del mismo autor. Me fustigo a mi mismo por mi incultura xDD

La historia gira alrededor de cuatro adolescentes: Kunimi Hiro (pitcher), Tachibana Hideo (bateador), Amamiya Hikari y Koga Hakura (sip, se trata de un dorama de baseball :D). Hiro, Hideo y Noda (otro de los personajes) jugaban juntos en el equipo de baseball más potente de la liga infantil. Cuando pasan al instituto, Hideo sigue jugando como estrella para el instituto Meiwa, pero Hiro y Noda tienen que abandonar el baseball ya que les han diagnosticado lesiones irreparables. Así que se inscriben en el instituto Senkawa, que no tiene club de baseball. Allí conocen a Hakura, que es la manager del círculo de baseball del instituto, un grupo de aficionados que ni siquiera han jugado un partido. El dorama trata de la formación del equipo y de su progresión hasta llegar al Koushien. Por supuesto también está el triángulo (o cuadrado xD) amoroso de rigor entre Hiro, Hikari (novia de Hideo y amiga desde la infancia y vecina de Hiro), Hideo y Hakura.

Tengo que reconocer que los animes de baseball me encantan, pero esto no es un anime, es un dorama, y como tal le falta lo más esencial de un buen anime de deportes: los entrenamientos, el sufrimiento para superarse, las estrategias de juego y los partidos jugados al límite. El dorama se centra más en las relaciones, los celos, los malentendidos y pasa un poco de puntillas por lo que es el juego en sí, de manera que de un partido apenas ves cinco o seis minutos. Aún así me resultó muy entretenido.

Una cosa en la que no pude evitar fijarme es que la melodía del móvil de Hiro es el opening de Touch, que también se oye en un karaoke no me acuerdo muy bien cuando :)

Lo único que recomiendo a quién lo vea es unos conocimientos mínimos de baseball para no perderse en los partidos.

No hay comentarios: