sábado, 30 de mayo de 2009

Fanboys

Hace un tiempo vi en Truthkills una referencia a la pelicula fanboys, y me quedé intrigado, así que cuando la vi para descargar en 720p no me lo pensé dos veces y ahora ya puedo decir que la he visto.

La pelicula va de unos fanboys de Star Wars (lo que vienen a ser unos frikis vamos) que deciden intentar colarse en el rancho Skywalker para ver la version de trabajo del Episodio I seis meses antes de que se estrene. El desencadenante de semejante viaje es que uno de ellos está enfermo de cancer y no creen que llegará a ver el estreno. Y ya no hay mucho más guión :D

Tengo que decir que no ha estado mal, aunque más que una película es un cameo constante. Sale todo dios haciendo pequeños papeles. Casi se podría
hacer un concurso de a ver quién encuentra más cameos, pero incluso de gente que no tiene nada que ver con Star Wars ni Star Trek. Vamos, que ya me explicarás que hacia Randy, el hermano de Earl por allí. Pero cuando he pensado:¡Ale, ya estamos todos! es cuando ha salido Kevin Smith haciendo de chulo de Jason Mewes O_O (y es que tenía que salir, en una película como esta tenía que salir xDDD). De hecho me ha recordado un montón a Jay y Bob el Silencioso Contraatacan.

Guión, como ya he dicho, no es que tenga m
ucho, pero tampoco creo que lo pretenda. Eso si, para pillar todas las referencias frikis que tiene la peli hay que estudiar un master y versela varias veces. Desde la habítación donde se reunen, la tienda de comics, la furgoneta (vamos, de la furgoneta se pueden escribir volúmenes)... y lo del rancho skywalker no tiene despedicio xDD. Los detalles llegan incluso a que lo que están poniendo en la televisión cuando paran en un hotel en las vegas es un episodio de Stargate SG-1 (creo que el de los Nox de la primera temporada).

En resumen, si te van (como a mi) este tipo de peliculas tienes que verla fijo, y si no aquí teneis un argumento demoledor:


3 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención.
Ese argumento y el calvo de la furgoneta son muy buenos argumentos, es difícil coger todas las referencias, pero a mi me pareció entretenida y divertida, y si encima sale Kristen Bell, mejor que mejor.

Corto Maltes dijo...

La verdad es que la pelicula me encantó. Mas allá de tener un argumento un tanto simple creo que esta muy bien manejado y explota muy bien cada uno de sus detalles. Icluso maneja una idea que podia haber sido un golpe bajo sin mucho sentido y sin embargo lo maneja tan bien que pasa como un hecho natural.
Las referencias son infinitas, pero llama la atencion que los Trekies solo sean seguidores de Trek. Sus uniformes eran imitacion de los originales y las insignias eran diferentes. Tal vez no arreglaron el tema de los derechos.
Impagable William Shatner y un lagrimon en la aparicion de Carrie Fisher.

Peter Parker dijo...

Alguien que tiene un blog que se llama Silent Pok, tiene que haber delirado cuando apareció Kevin Smith y su inseparable drogón Jason Mewes ;)

De la camioneta de Brigada A se puede escribir un libro entero; todas las calcamonías, logos y dibujos que tenía más los diferentes sonidos, más... ¡quiero una así!

William Shatner tratando de hacer fracasar el "nuevo proyecto" del Tío Lucas es de las mejores escenas de la película.

Saludos desde Uruguay, Peter Parker

P.D.: Veo que a tí también te gustó "El juego de Ender"...