lunes, 25 de mayo de 2009

The Mentalist

Durante toda la temporada he estado leyendo opiniones y reviews sobre la serie estrella de la CBS de este año y, en general, son todas bastante positivas. La mayoría la etiquetan como una serie procedimental (palabro que he descubierto recientemente y aún no había tenido ocasión de usar, pero que espero ver algún día en pasapalabra) con tramas horizontales, verticales, diagonales, aéreas y subterráneas de mayor o menor profundidad, y casi todo el mundo analiza las razones del éxito de la serie. 

Ojo, que la serie también tiene detractores, como toda serie que se precie, y más en España, donde el deporte nacional es hacer la puñeta, y si alguien dice blanco enseguida sale gente a recorrer la paleta de colores de 32 bits.

Después de leer la última no he podido resistirme a compartir con el que quiera leerlo cómo veo yo un episodio de The Mentalist:

  • Empieza el episodio y salen Patrick Jane y sus muchachos. Hasta aqui todo bien.
  • Llevamos unos 10 minutos de serie y el Patrick empieza a ejercer su influencia sobre mi. Me pesan los ojos.
  • Abro los ojos. Como uso el zoom player para ver la serie y cuando el episodio llega al final vuelve a empezar, me cuesta unos segundos saber si estoy en el final del episodio o ya le he dado la vuelta. Miro el reloj. ¡Una hora sobando!
  • Aqui pueden pasar dos cosas, a saber, o me voy a sobar e intento ver el resto del episodio al día siguiente o me emperro en acabarlo como sea antes de irme a dormir.
  • Tanto en un caso como en el otro el tio Jane puede volver a ejercer su influencia en cualquier momento, y es que puede hipnotizarte incluso sin querer.
  • Aunque sea en 4 tandas acabo de ver el episodio y me digo, ¡no ha estado mal!
El caso es que la serie me gusta (que no me apasiona) pero el tema de dormirme no me pasa con ninguna otra, solo con ésta. ¿Que tendrá el Patrick para dejarme sopa con tanta facilidad? 

7 comentarios:

Hewl dijo...

Ufff, a mi no me llama nada. Pero nada, nada, nada. Además, Patrick Jane me parece supersoso, no em extraña que te duerma.

He visto que estás leyendo Tokio Blues. Espero que te guste, me parece un libro genial.

Por cierto, al final lo intenté con el audiolibro de la rueda del tiempo. No está mal, pero se me hace muy lento. yo estoy acostumbrado a leer rápido, y me pone de los nervios el ritmo que lleva el hombre. Así que em temo que tendré que seguir con el método tradicional.

Corto Maltes dijo...

No habia oido hablar de esta serie hasta ahora. Vere si le doy una oportunidad. Es que ya me prendí de True Blood que me parece muy buena, y de Dexter, el rpimer episodio me parecio buenisimo.

Silent Pok dijo...

@Hewl: En realidad creo que la serie es tan ligera que me relaja hasta el punto de dormirme. Pero la verdad es que me despierto como nuevo :PP
"Tokyo Blues" lo acabo de empezar por lo que aún no puedo opinar, pero vistas vuestras recomendaciones ya tengo esperando en la pila "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".
Respecto a los audiolibros estoy de acuerdo en que no sustituyen a la lectura. Son para escuchar en otras situaciones, mientras haces otras cosas tales como ir conduciendo o caminando, pero no para sentarse a escuchar. Yo también leo bastante rápido me pondría nervioso :PP

@Corto Maltes: True Blood y Dexter me parecen bastante mejores que The Mentalist. Ésta última es bastante más ligera, entretiene y poco más, pero a mi no me ha enganchado. Vamos, que está bien, pero si te saltas un para de episodios tampoco pasa nada :P.
True Blood y Dexter son dos series atípicas en el sentido de que son adaptaciones de libros que van por su cuenta, manteniendo el espíritu del libro pero divergiendo totalmente de la trama, y aún así resultan muy bien. En el caso de Dexter, a mi entender es tan buena la serie como los libros. Y en el caso de True Blood, después de leerme 5 libros tengo que decir que la serie me parece mucho mejor que los libros. No es normal que en el último libro que me leí "Definitely Dead" no pase nada durante 280 hojas (que ropa me pongo, ahora me gustas, ahora no, fíjate que trapos lleva esa, le odio con toda mi alma, le quiero.... Aghhhhhh) y en 20 hojas te cuenten una batalla épica y el epílogo. Solo puedo decir que ya no pienso leer nada más de Charlaine Harris, que a mi de siempre no me ha gustado el shojo :PP

Eva dijo...

Reconozco que el pobre Patrick es un poco sosainas pero yo la sigo por Cho, su personaje es el que hace, que para mi, la serie merezca la pena; eso y las traducciones de Tus Series, la linea que ponen al final de cada capítulo es, casi siempre, genial.

Silent Pok dijo...

@Eva: Nunca se me hubiese ocurrido que las traducciones de un fansub pudiesen darle aliciente a una serie :D
La verdad es que yo las veo sin subtitulos, por lo que no puedo opinar, pero igual me bajo alguno para ver esas líneas que dices.

Gololo dijo...

Yo he visto unos 3 ó 4 capítulos y no me gustó nada. Es más, ahora me gusta menos cuando me he enterado que el éxito de esta serie ha supuesto que una de las que sigo, The Unit, sea cancelada.

satrian dijo...

Pues yo la sigo por Amanda Righetti, no está mal la serie pero visto que van a alargar la trama de Red John hasta que se acabe la serie, no se si el público aguantará.