miércoles, 10 de octubre de 2007

Ace wo Nerae


Seguimos con doramas deportivos :D

Esta vez no puedo decir que no supiera de que iba el tema. Ace wo nerae fué uno de los primeros animes que emitió telecinco cuando empezó sus emisiones, aunque la traducción del título (Raqueta de Oro) no fuera precisamente afortunada. Además coincidió con la moda de españolizar los nombres del anime, así que creo que a la protagonista la llamaron Marta y al entrenador Jeremias o algo así xDD. El caso es que el anime me gustó en su momento (en aquella epoca me tragaba cualquier cosa que se pareciera remotamente al anime) y cuando vi que había un dorama del mismo nombre no pude resistirme a bajarmelo.

La serie cuenta la historia de Oka Hiromi, una chica de 15 años que acaba de entrar en el instituto y se apunta al club de tenis porque se ha quedado totalmente fascinada por como juega Ryuuzaki Reika, la estrella del equipo , a la que todos llaman Ochoufujin (que tiene algo que ver con mariposas) por su estilo de juego. Aunque sólo es una principiante logra captar la atención del nuevo entrenador, Munakata Jin, por su tozudez y su determinación. Éste decide entrenarla para conseguir que sea una figura a nivel mundial y empieza por ponerla directamente a jugar torneos, desplazando de su lugar a una de las seniors. Lógicamente esto hace que el resto del equipo se vuelva contra ella y empiecen a acusarla de hacer favores al entrenador y a hacerle la vida imposible...

Tengo que decir que me ha gustado mucho. A diferencia del anterior, en este si se ven entrenamientos y partidos. De hecho la mayor parte del tiempo se lo pasa sudada la pobre muchacha. No recuerdo demasiadas cosas del anime, pero creo que el dorama es bastante fiel al mismo, aunque cambien cosas. Yo recordaba a Ochoufujin bastante más repelente y aqui no le llegas a coger manía en nigún momento. Eso si, el lacito del pelo que va a juego con el vestido que lleve en ese momento es matador xDD

La lástima es que sabía lo que iba a pasar y le ha restado dramatismo a la historia. Aún así no he podido evitar sufrir en los partidos, y es que cuando me meto en la historia se me olvida todo lo demás :P

El dorama sólo tiene 9 episodios, pero hay dos especiales que salieron después y que continuan la historia justo donde se lo dejó la serie, por si a alguien le apetece :)

3 comentarios:

shinjii dijo...

Me encantó Ace wo nerae - raqueta de oro (pertenezco a esa quinta que la vio en telecinco, y ahora la está volviendo a ver, voy por el OVA), tengo el dorama sub al inglés descargado desde hace un porrón de tiempo. A ver si consigo verlo :-) Gracias por la reseña!

Silent Pok dijo...

Buff.. a mí me da pereza volver a ver todas aquellas series. Además, corres el riesgo de que ya no las veas con la misma perspectiva y empieces a sacarles defectos por todos los lados.

En todo caso, si alguna vez me pusiera sin duda empezaría por Touch y Robotech xDD

Gracias a tí por comentar

shinjii dijo...

Bueno, yo realmente vi Ace wo nerae, la primera serie, hace 1 año, ahora me he puesto con el OVA, que emitió telecinco. La serie antigua no resiste demasiado bien el paso del tiempo, sobre todo por la animación. Pero la segunda sí, está muy bien animada y de hecho, con la antigüedad que tiene, sorprende, supera a muchísimas series de hoy en día, y el doblaje es muy bueno :-)

Es más, de peque, aunque me encantó el OVA, me parecía demasiado seria, y prefería la serie antigua a pesar de estar peor animada... pero la verdad es que ahora lo ves con diferente perspectiva.

Yo touch no la vi en su día... de las pocas que me salté. Pero la quiero ver pronto.