viernes, 5 de octubre de 2007

Eureka


Buff, me acabo de ver los últimos cuatro episodios de la segunda temporada de Eureka, y tengo que decir que cada vez me gusta más esta serie. Tiene el toque justo de humor para no hacerse pesada, el toque justo de acción para no ser aburrida y el toque justo de misterio para enganchar. Juntos hacen un cocktel que me atrapa delante del monitor :)

(spoilers, seguir a criterio de cada uno :P)

El caso es que el final de temporada ha estado muy bien, pero lo que de verdad me ha chocado a sido ver a Michael Shanks en la serie! y haciendo de malo!! Lo primero que he pensado nada más verlo es ¿pero que hace Daniel Jackson en Eureka? ¿hay un crossover? ¿va a aparecer Samantha Carter también? ¿se liarán entre los Carter? ¿y que tiene que decir O'Neal al respecto? :PP.. y es que son 10 temporadas de Stargate. Cuesta desvincular al actor del personaje después de tanto tiempo.

Por otro lado me ha sorprendido una frase que ha dicho Beverly cuando estaba convenciendo a Henry para que la ayudara a escapar: "There are some things we aren't meant to control, because it is in our nature to abuse power. We are not ready for the responsability". No sé si habrá sido casualidad o de verdad tenemos un guionista que ha querido hacer un homenaje a Spiderman, pero me ha gustado el momento :)

6 comentarios:

Adri dijo...

Solo he leido hasta el aviso de spoilers..

Yo he de reconocer que vi el piloto y no me acabó de convencer. Si, me gustó, pero comoque no me enganchó y ahora se ha sumado a esa lista de series pereza..

pero estoy segura que si la viese, me gustaría

dijo...

yo la empecé a ver, pero luego no sé porque se dejó por ahi abandonada....una pena..porque me gustaba.
entonces, una cosa...te bajas las series? en inglés, castellano o con subtitulos?
es que me pica la curiosidad....xDDD como no sé de donde se descargan estas cosas xD.
La misma duda tengo con los doramas...te los descargas subtitulados en inglés o directamente en japonés? yo,por ejemplo, tengo que esperarme mil años para que subtitulen nuevos capítulos de Kimi wa petto T_T xD
ale..dejo de llenarte de preguntas xDD.
uee,te van creciendo los lectores, qué bien!^^
ja mata neee! :)

Silent Pok dijo...

Veo que hay unanimidad de opiniones xD

Adri, tu sabes perfectamente que cuando una serie entra en "esa" lista hay muy pocas posibilidades de que salga de ahí :P
Y es que a mí me pasa lo mismo. Si me entra la pereza y me dejo algo lo más normal es que no lo retome porque hay taaaanto que ver :PP

Nú, respondiendo a tú pregunta, las series americanas me las bajo en inglés directamente. Muy raramente necesito bajarme los subtítulos. Solo me pasa en algunas series muy específicas, como Studio 60, que no había manera de pillar nada de lo rápido que hablaban, y cuando alguna serie me gusta mucho y quiero volver a ver los capítulos disfrutando al 100%, como en el caso de Heroes.
Los doramas me los bajo en japonés subtitulado en inglés y el anime también.
Para bajar uso sobre todo el bittorrent y, para según que casos, también el emule. Y no uso nada más, al menos de momento.
Si quieres que te dé algunos links dímelo y te los mando por correo.

Ja ne.

dijo...

buuf...yo es que con el inglés soy bastante mala (Nú se averguenza de si misma) ù.ú. Y la verdad es que ver series o animes en inglés (o subtitulados) no me iria mal, porque asó practicaria...Pero es que no entenderia la mitad, es bastante pésimo mi ingés. Incluso estoy pensando en una academia de inglés para verano (adios vacacioneees!). Esto..y yo pensando en verano y estamos en otoño...dios...xD
Entonces...me sabrias recomendar alguna serie/anime/dorama en inglés (mejor si es subtitulado) que sea sencillo? Para ir empezando poco a poco...a ver si así recuerdo mi inglés perdido xD. Y donde descargarlo...claro. Bueno, si tienes tiempo y te apetece xD.

Ja neee!

Silent Pok dijo...

No te avergüences nunca de ti misma ;)
Yo empecé a aprender inglés en serio cuando empecé a jugar al magic y las cartas y los reglamentos estaban en inglés (para entonces tenía unos 20 años, así que aún me llevas ventaja).
Lo de ver las series en inglés empezó como una necesidad, pero fué hace relativamente poco.
Primero empecé viendo cosas con subtitulos en español. Cuando ya no había más empecé con subtítulos en inglés y, cuando acabé de ver la 5ª temporada de Buffy me encontré con que la 6ª y la 7ª no tenian subtitulos ni en inglés, así que me armé de valor y me las vi a pelo. Al principio cuesta, pero poco a poco vas pillando las cosas.

Para ver las cosas con subs en inglés, lo único que necesitas es un botón de pausa y el diccionario al lado. Y sólo al prinicipio, después la cosa va sola. ;D

En general los animes y los doramas tienen un vocabulario más bien sencillo. Yo te recomendaría que vieras el dorama de GTO, pero porque a mí me gustó mucho, más que por el lenguaje. Incluso sería mejor aún que acabaras de ver kimi wa petto con subs en inglés primero.

No quiero poner links a páginas de descargas en el blog, así que si no encuentras dónde descargar y quieres que te lo explique mandame un mail y te contesto.

Mata ne.

Anónimo dijo...

A mi esta serie me decepcionó mucho, me esperaba algo muy diferente a lo que me encontré. No digo que la serie sea mala, solo que creía que algo más serio.

Saludos.