domingo, 15 de marzo de 2009

Lo complicado de las reviews

Hace bastante poco andaba yo leyendo reviews de series en varios blogs y viendo como se comentan desde el punto de vista técnico analizándolo todo en profundidad cuando me pregunté por qué a mi me cuesta tanto hacer eso mismo. La verdad es que nunca consigo pasar de un resumen más o menos extenso y la valoración personal de si me ha gustado o no y creo que hoy he encontrado la respuesta: porque no me importan los aspectos técnicos en absoluto.


Ha sido esta misma tarde, viendo otra vez Love Actually, esta vez en 720p. Cuando he acabado de verla me he dado cuenta de que, en realidad, lo único que cuenta es si la película, o la serie en su caso, te atrapa o no. Si te engancha la historia, ya sea por la trama, por la música, por los actores, porque los encuadres y la iluminación están más o menos acertados, por lo que sea... si la historia te engancha no te fijas en nada más, te metes dentro, disfrutas, te emocionas y cuando se acaba te quedas a gusto.
Pero si la historia no te engancha, ya puede tener buenos actores, el mejor director, la mejor fotografía... da igual, como no estás metido en la historia te dedicas a sacar pegas de todos los lados, y se pueden sacar pegas a todas las películas y a todas la series sin excepción.


Es por esto que es tan peligroso volver a ver series y películas que te gustaron mucho en su día, pero que llevas mucho tiempo sin ver, porque puede que ya no te enganchen como antes y entonces empiezas a fijarte en las incoherencias, en los detalles y se pierde el encanto.
Esto me pasó hace poco, volviendo a ver Blade la película después de varios años. Cuando acabé de verla me dije que no había por donde cogerla, cuando antes me había encantado. Y esto puede pasar con cualquier película o serie.

De momento Love Actually me sigue emocionando, me sigo descojonando con Office Space y con The Replacements y aún no me he cansado de ver a Milla Jovovich, Michelle Rodríguez y a Sienna Gillory repartiendo estopa en Resident Evil. El día que dejen de gustarme me empezaré a preocupar.

1 comentario:

Eva dijo...

Me pasa lo mismo que a ti. Si una serie me gusta y me atrapa ni me fijo en los detalles técnicos pero como no me enganche... todo son pegas.