sábado, 14 de marzo de 2009

Pilotos

No es normal ver dos episodios pilotos que te gusten el mismo día pero, por increíble que parezca, eso es lo que me ha pasado hoy.

Primero tenemos Castle, la nueva serie del hasta ahora gafado Nathan Fillon. No he visto a nadie con menos suerte que él a la hora de salir en series. Que yo sepa serie en la que ha salido o se ha acabado esa temporada o la han cancelado (véase Buffy, Firefly y Drive) aunque tampoco es que me sepa todas sus apariciones :).
En todo caso el personaje de Richard Castle parece hecho exprofeso para él. Hacía tiempo que no veía un actor llenar un personaje así, hasta el punto de que crees que no podrían haberle dado el papel a otro.
La serie va de un escritor de novelas de crímenes, que ha matado al personaje principal de su serie de libros best-seller en su última novela y está sufriendo el típico bloqueo del escritor. El tío es famoso y pagado de si mismo a más no poder. En ese contexto alguien empieza a matar personas siguiendo los asesinatos de sus libros y lógicamente la policía lo cita a él para interrogarle. Lo que no se espera la detective al cargo de la investigación es que Castle se interese por la investigación hasta el punto de convencer al Alcalde para que le deje intervenir como asesor...
Una serie sin efectos especiales ni excesiva acción, basada en el personaje de Castle y su interacción con el resto de personajes. A mi me ha parecido interesante y bastante divertida. Veremos que tal evoluciona.

La otra serie se titula The Listener y trata de un médico del servicio de ambulancias de un hospital que puede oír los pensamientos de los demás (al mas puro estilo Sookie, pero con mejor control) y que se ha pasado la vida bloqueando su habilidad, hasta que un día se cuela a través de su barrera la llamada de auxilio de una mujer que acaba de tener un accidente...
El tema de la serie no es excesivamente original, con el personaje dándose cuenta de que puede usar su telepatía para ayudar a los demás pero al mismo tiempo teniendo que esconderla para que nadie se de cuenta, pero el piloto está muy bien llevado y la verdad es que pinta bastante bien.

En fin, un buen día :D

No hay comentarios: