miércoles, 12 de septiembre de 2007

Entrevista con Recursos Humanos

Ayer por la tarde tuve una entrevista con una psicóloga de DOPP Consultores, que trabajan como asistencia a Recursos Humanos de mi empresa.

Más o menos cada tres años nos hacen una entrevista de estas características, supongo que con el fin de recabar información sobre el estado general de los trabajadores, su motivación, expectativas y disponibilidades. Y digo supongo porque más que una entrevista la cosa acaba siendo un monólogo y, como no te explican qué es lo que quieren saber realmente y tampoco te dan ninguna valoración al final, no queda sino adivinar. No se exactamente cómo lo hizo, pero al final de la hora y poco que duró la cosa prácticamente solo había hablado yo. Y el caso es que cuando me dió una botellita de agua antes incluso de empezar ya me pareció sospechoso :)

Eso si, por lo menos la entrevista fué amena, no como la anterior. Básicamente se pasan el tiempo preguntándote en qué consiste exáctamente tu trabajo, que expectativas tienes para el futuro, si estás contento en tu puesto, si estarías dispuesto a cambiar de ciudad... supongo que lo normal, pero en este caso además la chica era simpática, así que no se hacía pesado.

Mientras duró la entrevista la psicóloga se dedicó a apuntar cosas es un papel donde tenía una especio de formulario hecho a mano. No tengo muy claro lo que apuntaba, pero sospecho que el objetivo de la entrevista era rellenar la hoja porque en cuanto la tuvo llena dió por finalizada la sesión. Yo sólo estuve una hora y diez minutos, pero otros compañeros han llegado a estar dos horas y media, así que está claro que el tiempo de relleno de la hoja es variable según el individuo a examinar.

En todo caso, lo mejor de la tarde es que ya no tenía que volver a trabajar así que me fuí a casa pronto por una vez :D

No hay comentarios: