sábado, 29 de septiembre de 2007

Otousan




La verdad es que me bajé este dorama porque salía Ryoko Hirosue y, aunque empecé a verlo con cautela, me ha acabado gustando mucho.

Shindo Shiro es el propietario de una bar de soba. Su mujer murió años atrás dejándolo con 4 hijas que cuidar y el negocio que atender, pero Shiro ha salido adelante. La hija mayor, Yu, se casó y tiene un hijo. La segunda hija, Akira, le ayuda en el bar y se hace cargo de las labores de la casa. La tercera hija , Makoto, trabaja como enfermera en un hospital. Y la pequeña, Kei, está estudiando piano en una universidad. Todas viven en la casa familiar menos Yu.

La historia empieza cuando Shiro, que ha estado saliendo en secreto con una mujer, decide que ha llegado la hora de volver a casarse. Además, el anuncio coincide con la vuelta a casa de Yu, que se ha peleado con su suegra y se ha ido de casa. El rechazo al matrimonio de Shiro es unánime, pero él está decidido a casarse caiga quien caiga. El problema es que la novia no está dispuesta a ir al altar si no cuenta con la aprobación de todas las hijas...

Aunque el planteamiento no es excesivamente original y repite la estructura de tantos otros doramas, está muy bien interpretado y te mete en la historia enseguida, de manera que no puedes evitar tomar partido por unos u otros y, en definitiva, disfrutar de verdad viviendo la historia.

Y, como no podía ser de otra manera, me volví a enamorar de Ryoko. Y es que el personaje de Makoto tiene algo que me llega, como ya lo tuvo cuando hizo de Yuki en Summer Snow, . Menos mal que se me pasa pronto :D

2 comentarios:

dijo...

Ohayo!!^^
Gracias por pasarte por mi blog, me hizo ilusión, ainz xD.
Uau, se me hizo extraño que alguien hubiese visto Conan, elniño del futuro. Conozco a muy poca gente que la haya visto. Aunque claro, yo no la habria visto si no hubiese sido por mi hermano, que me ponia delante del televisor siendo chiquitita a verlo xD. (Conan y más animes y películas, eso si, películas buenas. De Miyazaki *_*).
Así salí luego de friki...xDDD
Cuando quieras te puedes pasar, y también puedes hacer recomendaciones de animes que te hayan gustado.
Sobre doramas..no he visto muchos, estoy en proceso de ver el primero xD. Kimi wa petto...a ver que tal es.
Pero tengo una amiga que se traga bastantes...Y por lo que veo tu también te estas enganchando al mundo de los doramas. Espero ver más recomendaciones^^. Me bajaré alguno de los que hablas a ver que tal son.
Bueno, chaooo!!

Silent Pok dijo...

Uaaaaaaaaaaaaa tengo un lector!!!! O_O

Conan lo vi de pequeño en la TV3 y en cuanto tuve internet no pude resistirme a bajarmela y verla entera y del tirón. No puedo negar que soy fan de Miyazaki desde que vi Totoro hace la tira de años (Totoro sigue siendo una de mis pelis favoritas de anime de todos los tiempos).

Respecto a los doramas no se puede decir que esté empezando :P. Llevo ya bastantes sobre mis espaldas, lo que pasa es que no he empezado a comentarlos hasta ahora.
Kimi wa Petto fué el segundo dorama que ví (el primero fué The Long Vacation) y me encantó. Me quedé totalmente enganchado. Espero que te guste.