sábado, 29 de septiembre de 2007

Google Reader

Hace muy poco, en un momento de extremo aburrimiento, me puse a navegar por las opciones que te da Google y descubrí el Google Reader y la verdad es que es una aplicación extremadamente útil.

Google Reader funciona a base de suscripciones. Primero te das de alta y creas una cuenta y después lo único que tienes que hacer es añadir direcciones de páginas interesantes. El Reader lo que hace es que, cada vez que hay una actualización en esa página, te manda un aviso y una vista previa de la actualización.


La pega es que para que el sistema fucione las páginas en cuestión tienen que tener implementado un código llamado feed, por lo que no funciona con todas las páginas. Pero lo bueno del tema es que todas las páginas de blogspot lo tienen por defecto, con lo que no hace falta estar entrando cada cierto tiempo en un blog para ver si lo han actualizado, sino que Google Reader te avisa cada vez que se publica una nueva entrada y te manda un preview de la entrada en cuestión.



Además, ni siquiera tienes que estar entrando en la página del Reader para ver si han actualizado. Te lo puedes poner para tener una ventanita cada vez que te metes en iGoogle.

Me parece una de las herramientas más útiles que he visto para todos aquellos que se dedican a ver blogs de manera más o menos habitual. Eso si, este sistema es un asesino de contadores de visitas de las páginas xDD.

No hay comentarios: