domingo, 9 de septiembre de 2007

Progresando con el linux

Bueno, pues está confirmado, el gnome no ha dado síntomas de fallar ni una sola vez desde que lo actualicé :D


El siguiente objetivo era instalar un servidor proxy para dar servicio de internet a través de la red local a otro ordenador. Para ello indagué un poco y me decidí por instalar el squid. Así que me imprimí un par de manuales y el squid.conf completo y me dispuse a estudiar el tema. Después de media hora abandoné la idea de leerme todo el tocho y decidí probar una configuración básica de uno de los manuales.
En total el squid.conf me queda con apenas 11 líneas, de las tropecientas mil que trae por defecto, así que no las tenía todas conmigo. Total, que pongo el squid a funcionar, conecto el otro ordenador (éste con windows), le meto los parámetros del servidor proxy en opciones de internet y.... funciona!!! A la primera!! O_O

Es la primera vez que me pasa esto.
No digo más que para configurar el samba me tiré 2 semanas y para configurar el proftpd una semanita no me la quitó nadie.

No hay comentarios: