viernes, 28 de septiembre de 2007

Yanpapa

Después de ver Dragonzakura he entrado en una fase de ver doramas como churros, aunque con diversa suerte.

Empecé a ver Virgin Road porque la tenía descargada desde hacía tiempo, pero no me enganchó y la he dejado abandonada tras ver el primer episodio y parte del segundo. Y eso que el protagonista era Sorimachi Takashi, el de GTO. Eso si, no descarto retomarla algún dia si me da por ahi :)
Acto seguido empecé otra serie que también tenia descargada: Yanpapa.



Este dorama cuenta la historia de Mabuchi Yuusaku, un joven aspirante a dibujante de mangas que se enamora de una mujer bastante mayor que él. La mujer en cuestión es Kazama Yui, una autora consagrada de mangas para la que Yuusaku trabaja como ayudante y que, contra todo pronostico, también está enamorada de él. Yui fué abandonada por su marido tiempo atrás y tiene tres hijos. El caso es que deciden casarse contra toda oposición y vivir juntos con los hijos de ella en la casa familiar.

Hasta aquí parecía que la historia estaba bastante claro por donde iba a ir, pero justo al final del primer episodio, nada más casarse los dos, los guionistas hacen que Yui muera en un accidente. A partir de ahí, la historia empieza a parecer bastante inverosímil, ya que Yuusaku se empeña en querer ser el padre de los niños y cuidarlos, cuando él mismo apenas tiene medios para subsistir. Pero poco a poco te vas metiendo en la historia, y a la que te das cuenta, estás enganchado a más no poder.
De hecho los últimos cuatro episodios los ví del tirón :D


La historia es la típica de ese tipo de doramas: Yuusaku va ganándose poco a poco el cariño y el respeto de los niños, que al principio están totalmente en contra de él. Es un argumento que se repite bastante (Onizuka, Gokusen.. ) pero en este caso la historia es bastante más realista y el final (si obviamos el epílogo que sobra totalmente) es muy bueno.


En resumen, un dorama que arranca flojo pero que va ganando con los episodios y acaba dejando buen sabor de boca. Y sigo teniendo ganas de ver más :)