domingo, 30 de septiembre de 2007

Wonderful Life

Este ha sido mi primer drama coreano. Y el caso es que me lo bajé pensando que era un jdorama del mismo título (uno sobre un jugador de baseball interpretado por Sorimachi Takashi) y la sorpresa vino en cuanto empecé a verlo. De todas formas decidí darle una oportunidad y acabar el primer episodio.. y no me arrepiento en absoluto :D
Y es que es un dramón de cuidado. Yo creia que jdoramas como Summer Snow y Beatiful Life eran lacrimógenos a más no poder, pero esto está en otro nivel. Dios, que manera de sufrir!. Eso si es meterse en la historia y lo demás son tonterias.


Han Seung-wan es un joven aspirante a piloto que viaja a Singapur para sorprender a su novia Lee Chae-young el día de su cumpleaños. En el mismo avión viaja Jung Se-jin, una estudiante de diplomática que ha trabajado duro durante un año para visitar el lugar en el que murió su "primer amor". Una vez en el aeropuerto tropiezan accidentalmente e intercambian los pasaportes sin querer, así que Se-jin no tiene más remedio que ir a dónde se aloja Chae-young para recuperar su pasaporte.
Al llegar allí Seung-wan aún no ha llegado, pero Se-jin se encuentra con que Chae-young está saliendo al mismo tiempo con otra persona, Min Do-hyun. Cuando por fín aparece Seung-wan Chae-young ya no está, pero Se-jin no tiene valor para decirle que su novia lo está traicionando, así que decide ayudarle a buscarla y así pasan la tarde juntos. Al final, por accidente, Seung-wan ve a Chae-young con Do-hyun. Seung-wan y Se-jin acaban emborrachándose y consolándose mutuamente y, cuando se despiertan por la mañana descubren con horror que se han acostado juntos. Para complicar aún más las cosas resulta que Se-jin se ha quedado embarazada.



La serie combina algo de humor con muuuuucho drama. Los protagonistas van evolucionando a lo largo de los 16 episodios que dura el drama y vas cambiando poco a poco la opinión que tienes de cada uno. No voy a comentar nada de como evoluciona porque no me gusta spoilear pero la verdad es que la historia está muy bien desarrollada y llega a provocar auténtica frustración. No recuerdo casi ninguna historia en la que me haya implicado tanto, hasta el punto de darme ganas de gritarle a televisor.

Otra cosa interesante que tiene es que sacas un montón de información sobre el contexto en el que se mueven los personajes, es decir, de Corea del Sur, de la que no sabía prácticamente nada. Y también ha sido refrescante el oír el coreano, que no tiene nada que ver con el japonés.

En resumen, una grata experiencia. Aunque de momento voy a seguir con los jdoramas ya tengo un campo más amplio donde elegir xD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY DE BOLIVIA.LA NOVELA COREANA DE WONDERFUL LIFE ES LA MEJOR COMO ESCALERA AL CIELO,SONATA DE INVIERNO,UN LITRO DE LAGRIMAS Y OTROS. POR ESO QUISIERA QUE SALGAN TODAS LAS NOVELAS COREANAS EN CASTELLANO INCLUENDO LA NOVELA DE WONDERFUL LIFE.SON LOS MEJORES Y NO SE OLVIDEN DE BOLIVIA.

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES QUE LAS NOVELAS COREANAS SON MUY DIFERENTES A LAS NOVELAS MEJICANAS.EN LA NOVELA DE WONDERFUL LIFE ESMAS INTERESANTE POR QUENOS DAN EJEMPLOS PARA NOTROPESAR COMO ELLOS .BUENO NO SE COMO SE PUEDE EXPLICAR, PERO ME ENCANTA.

Anónimo dijo...

hola la novela de wonderful life es una de las que mas me gusto por lo diferente que es y que muestra que uno puede llegar a amar sin importar las diferencias bueno me despido ............ahh y soy boliviana